martes, 5 de agosto de 2008

POESÍA HUMORÍSTICA Y ADIVINANZAS







Las imágenes muestran dos poemas humorísticos y una adivinanza que transcribo a continuación. Son documentos antiguos y de puño y letra y aunque están estropeados por el tiempo que ha transcurrido, me parecen muy interesantes por su valor histórico.
Mi padre me preparaba
para ser aviador
pero me mareaba
y me he hecho agricultor.
Tengo los mejores melones
de la región levantina
y la semilla la traigo
de la isla mallorquina.
Con taibilla te han regado
en la tierra alicantina
y tu sabor tan esmerado
sin dudar te lo ha otorgado
la semilla mallorquina.
José Arques Lloréns
Me tiene preso
mi vaca Teresa
y no son sus quesos
lo que me interesa.
La he visto pastar
por el verde prado,
sin poderlo remediar
yo me he enamorado,
con sus largos dientes
llenos de yerbajos
tanto los de arriba
como los de abajo.
José Arques Lloréns




Tolo era un hombre muy comunicativo al que le gustaba hacer partícipe a la gente de sus chistes, de sus canciones , de sus juegos...




Por eso propongo que todos juguemos a adivinar el nombre de estos dos pueblos.






Transcribo:






Espero que al instante



me descifre este guarismo:



son dos pueblos de Alicante



que leídos por detrás y por delante



dicen siempre lo mismo.



SOLUCIÓN: IBI y POLOP













No hay comentarios: